Monday, November 5, 2012

Bodas de Caná


Evangelio según San Juan, 2
1.
Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí.
2.
También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos.
3.
Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino.»
4.
Jesús le respondió: «Mujer, ¿por qué te metes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora.»
5.
Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.»
6.
Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno.
7.
Jesús dijo: «Llenen de agua esos recipientes.» Y los llenaron hasta el borde.
8.
«Saquen ahora, les dijo, y llévenle al mayordomo.» Y ellos se lo llevaron.
9.
Después de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamó al novio, pues no sabía de dónde provenía, a pesar de que lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua.
10.
Y le dijo: «Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final.»
El Matrimonio es tan importante que Jesús hizo su primer milagro en el, para meditar un poco al respecto vemos como gracias a la intercesión de María Jesús entra en acción durante el matrimonio, vemos como un matrimonio sin Jesús es simplemente como al agua, insípida, incolora en fin es nada y cuando llega Jesús la llena de color, sabor y vida. Por lo mismo cuando nos unimos en matrimonio no podemos permitir alejar a Dios de él, al contrario si queremos tener un matrimonio feliz lo más importante es que Dios habite hay en medio de nosotros que con su gracia nos ayude a caminar unidos a crecer en el amor la comprensión y sobre todo el perdón, no olvidar que esa persona a mi lado no deja de ser un ser humano independiente con sus propias ideas y costumbres, no tratemos de que cambien y sean como nosotros eso no es amor, yo me enamore de el/ella por ser quien es no por quien yo quiero que sea y eso es una gracia que Dios nos da y tenemos que olvidar que por el amor que nos tiene nos ayuda a ser mejores y crecer en el amor.
Tu como vives tu matrimonio, Dios está contigo en este caminar o quieres hacerlo sola/o?
Como crees que sea más fácil?

Te invito a unirte a nuestra cadena de ayuno visitando esta pagina, estamos tratando de lograr un año, nos podrias ayudar? Unidos en oracion y ayuno ayudaremos a otros a vivir un matrimonio en compañia de Dios.
http://www.signupgenius.com/go/60B0F45A9AD2FA31-matrimonio

Gracias Dios te lo pague.

No comments:

Post a Comment