Tuesday, November 13, 2012

Alianza Matrimonial


El catecismo de la iglesia Católica nos dice en 1660 La alianza matrimonial, por la que un hombre y una mujer constituyen una íntima comunidad de vida y de amor, fue fundada y dotada de sus leyes propias por el Creador. Por su naturaleza está ordenada al bien de los cónyuges así como a la generación y educación de los hijos. Entre bautizados, el matrimonio ha sido elevado por Cristo Señor a la dignidad de sacramento (cf. GS 48,1; CIC, can. 1055,1).

Por lo que podemos entender, Dios nos creo para que si nos ha dado la vocación del matrimonio la llevemos al máximo esplendor, y como hacerlo? No olvidando que fue lo que me hizo decir SI, fue el amor ese amor que es capaz de olvidarnos de nosotros mismos para dar felicidad a mi pareja, como puedo dar amor sin Dios, El es el único que me pude llenar del verdadero amor para yo darlo a mi esposo/a e hijos, por eso oremos para que podamos abrirnos a recibir el gran amor que Dios tiene para nosotros y así ser realmente felices.


Dios Padre todo poderoso te pido en este momento me ayudes a abrir la puertas de mi corazón y así poder recibir todo el amor que tienes para mi, ayúdame también a vivirlo y sentirlo para que a su vez lo pueda dar a mi familia, esa familia que me has encomendado y de la cual algún día te rendiré cuentas y  deseo que vivan el mismo amor que me hace tan feliz y es el único que me complementa, ayúdanos a vivir en tu amor y para tu amor. Virgen María guíame e ilumíname para ser una buena esposa y poder llegar a ser la esposa que necesita mi marido. Amén.

No comments:

Post a Comment